Saltar al contenido

Virginia Company de Lucas

Virginia Company

Licenciada en Pedagogía

Formación:

Cuando terminé la Licenciatura en Pedagogía tenía muy claro que mi vocación estaba orientada a la intervención directa, por esta razón seguí formándome a través de cursos sobre las Dificultades de aprendizaje y Trastornos del Neurodesarrollo.

Realicé el Máster Universitario oficial en Especialización en Intervención Logopédica de la Universidad de Valencia (UV) y la Especialización en Neurociencia Educativa por el Internacional Montessori Institute (IMI).

Asimismo, estoy colegiada en el colegio oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.

Sobre mí:

Lo que siempre me ha inspirado es la satisfacción de ayudar a los demás, no solo en el plano académico, sino también en el emocional y eso se refleja en mi manera de trabajar.

Disfruto mucho preparando las sesiones y creando materiales propios y personalizados para cada caso, haciendo así las intervenciones individualizadas y adaptadas a cada alumno/a y a cada familia.

Aunque llevo años trabajando en este ámbito, para mí es esencial seguir formándome, realizando distintos cursos y revisando las últimas publicaciones sobre Neurociencia en la Educación para ejecutar intervenciones con el mayor rigor científico.

Mi objetivo en EREA es que tanto las familias como nuestros pacientes y profesionales se sientan cómodos, valorados y acompañados, realizando una intervención de manera conjunta y viendo resultados favorables gracias a nuestra dedicación y profesionalidad.

Experiencia:

Mi trayectoria siempre ha estado enfocada al ámbito educativo y social.

Mientras terminaba mis estudios en la universidad, trabajé como monitora de tiempo libre en colegios y como monitora de playas accesibles, ayudando a las personas de todas las edades con movilidad reducida a que pudiesen disfrutar del mar.

También he trabajado como voluntaria de personas adultas con diversidad funcional en campamentos de verano y salidas de ocio, trabajo del cual he disfrutado mucho y me ha enriquecido de manera personal.

Desde el 2015 trabajo de manera profesional en clínicas psicopedagógicas privadas en la ciudad de Valencia.

Mis funciones dentro de este ámbito son diversas: van desde la coordinación del alumnado, familias y profesionales hasta la intervención directa con niños/as, adolescentes y personas adultas.

Además, soy docente de cursos y hago divulgación educativa a través de mis redes sociales donde comparto información y materiales para las familias y profesionales de la educación.

Actualmente, ejerzo como Pedagoga especialista en EREA Centro de Psicología y Salud, donde coordino la parte educativa que engloba Pedagogía, Logopedia y Neuropsicología Infantil y de adultos y realizo las funciones anteriormente mencionadas.

¿Cómo podemos ayudarte?