Saltar al contenido

Sara Martínez Gómez


Sobre Nosotros / Equipo / Sara Martínez Gómez


Sara Martínez Gómez

CV16074

Psicóloga General Sanitaria.

FORMACIÓN

¡Hola! Soy Sara Martínez Gómez, graduada en Psicología por la Universidad de Valencia (UV) y Psicóloga Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Tras realizar el grado en Psicología, cursé el Máster en Psicología General Sanitaria, por la Universidad de Valencia (UV), habilitándome como Psicóloga Sanitaria para ejercer en el ámbito clínico privado. 

Con el objetivo de actualizarme en técnicas y herramientas terapéuticas enfocadas en la corriente cognitivo-conductual para diferentes trastornos, realicé el Máster en Psicología Clínica impartido por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (CETECOVA), donde tuve la oportunidad de aprender de grandes profesionales dentro del sector y formarme como Terapeuta Cognitivo-Conductual.

Tiempo después, al observar la gran demanda de personas que acudían a terapia para recibir ayuda sobre problemas sexuales, celos, dependencia emocional, rupturas de pareja, problemas de comunicación en pareja, entre otros, quise especializarme en este ámbito, realizando el Máster en Sexología y Terapia de Pareja impartido por el Instituto de la Pareja de Murcia.



Desde entonces, continúo formándome, realizando diferentes cursos y otras formaciones, para estar actualizada en diferentes campos de la psicología, entre los que destaco intervención en problemas de autoestima, problemas de regulación emocional, ruptura traumática, intervención en disfunciones sexuales y neuropsicología.

SOBRE MÍ

Puede que esta sea tu primera experiencia en terapia, o ya sepas en qué consiste por los buenos resultados que te proporcionó en el pasado. O incluso, es probable que durante mucho tiempo lleves cargando una mochila pesada de decepciones en anteriores terapias. En cualquier caso, quiero ayudarte a iniciar un cambio en tu vida.

Para ello, mi iniciativa es hacerte un/a experto/a en tu problema.

Quiero que te conozcas desde dentro, para poder dar lo mejor de ti hacia fuera. Creo firmemente que todas las personas tenemos un potencial enorme, que no siempre es desarrollado, y juntos/as formaremos un equipo perfecto para desarrollar tus puntos fuertes y ayudarte a aliviar ese malestar que está inundando tu vida actualmente.



La terapia la enfoco desde una orientación cognitivo-conductual, trabajando a nivel de pensamientos, emociones y acciones. No podemos cambiar ni tener el control de la mayoría de las situaciones de nuestra vida, pero sí podemos tener el control sobre la interpretación que tenemos de dichas situaciones para que nos generen el menor malestar posible y dejar de sufrir.



Procuro trabajar desde el respeto mutuo, la confianza, el compromiso y la empatía. Quiero que nuestro espacio sea un espacio seguro en el que puedas ser tú mismo/a, sin juicios ni críticas. 


Personalmente, me considero una persona cercana, expresiva y motivada con mi profesión. Cada día me siento más enamorada de la profesión que ejerzo, ya que no solo me hace feliz poder participar en vuestros cambios, sino que en cada sesión me aportáis experiencias que me hacen mejorar, no solo profesionalmente, sino también personalmente. 

Me encanta cuidarme, pasando tiempo conmigo misma, con mi familia y amigos, y saborear cada segundo de la vida. Ayudar a los demás a ser más felices es el motor de mi vida.