Saltar al contenido

María Mompó Borrás

María Mompó Borrás

CV 15033
Psicóloga Sanitaria.

Formación:

Durante mi formación en el Grado de Psicología, mi trayectoria estuvo centrada en el itinerario de Psicología Clínica y de la Salud. Posteriormente, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en el CEU y el Máster en Psicología Clínica, impartido por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (CETECOVA), donde me especialicé como Terapeuta Cognitivo-Conductual.

 

Al finalizar mi acreditación como Psicóloga General Sanitaria, decidí continuar formándome en el campo de los Trastornos de Personalidad y de la Conducta Alimentaria (PREVI) y en Regulación Emocional.

Sobre mí:

Soy una apasionada de la psicología, la música y el trato con las personas. Mi vocación siempre ha sido mejorar la vida de las personas que deciden ponerme en su camino y las herramientas que he encontrado en mi vida para hacerlo han sido la psicología y la música. Me encanta dejar huella en la vida de las personas que deciden trabajar conmigo y, al mismo tiempo, ellos me enseñan muchísimo a mí.
 
Entender el funcionamiento de nuestra mente nos ayuda a aliarnos de manera adaptativa con ella. Gracias al enfoque cognitivo-conductual, en el que me he especializado y el cual cuenta con más apoyo científico para el tratamiento de los diferentes trastornos y desórdenes emocionales, contamos con cantidad de técnicas para trabajar con nuestros pensamientos y conductas y así mejorar nuestra calidad de vida.
 

Experiencia:

Cuando acabé el Grado en Psicología comencé mi actividad laboral en una clínica privada, realizando intervenciones psicológicas con todo tipo de población (niños, adolescentes, adultos y ancianos). Trataba problemas clínicos: ansiedad, depresión, obsesiones, estrés, habilidades sociales, relaciones de pareja, trastornos de alimentación, baja autoestima, duelo…

Después, colaboré como psicóloga en procesos de Evaluación de Trastornos del Neurodesarrollo y técnicas de estudio en clínicas privadas.

Con posterioridad, comencé a trabajar en un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, psiquiatras y nutricionistas. Aquí continué mi bagaje como psicóloga sanitaria, realizando terapias individuales, tratando problemas clínicos como los anteriormente mencionados.

Más tarde empecé a trabajar en EREA Centro de Psicología y Salud, donde trabajo actualmente como psicóloga sanitaria y formadora.

¿Cómo podemos ayudarte?