Saltar al contenido

Karina Spaccapietra Puentes

Karina Spaccapietra Puentes

CV 12600
Psicóloga Sanitaria.

Formación:

Realicé la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Valencia. En este periodo estuve varios meses de prácticas en la Fundación Miguel Roca – Proyecto Hombre Valencia, en diversos programas de esta fundación.

Posteriormente, realicé el Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conductual (CETECOVA), donde me formé como terapeuta Cognitivo-Conductual.

Además, realicé formaciones en la ONG Teléfono de la Esperanza de Valencia (Conocimiento de sí mismo, Relación de Ayuda, El arte de comunicarse bien, Prácticas Terapéuticas, Seguimiento de Casos en Terapia, Seminario sobre Estrategias terapéuticas en los comportamientos suicidas…).

Más tarde, realicé varios cursos de formación en la ONG LAMBDA Valencia. Colectivo Lgtb+ para la diversidad sexual, de género y familiar.

Experiencia:

Al inicio de mi camino profesional me interesé mucho por el voluntariado, experiencias que me sirvieron y marcaron la diferencia en mi trayectoria como psicóloga.

Estuve como psicóloga voluntaria en la Fundación A. Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia, impartiendo talleres dirigidos a las usuarias de la UDR; la mayoría de ellas con problemas de maltrato físico y psicológico.

Después, me interesó mucho trabajar como psicóloga en consulta en la ONG Teléfono de la Esperanza, atendiendo a personas sin recursos económicos, y en crisis (familiar, de pareja, evolutiva, etc).

Más adelante, seguí trabajando en un centro privado de adicciones, donde me encargaba de realizar terapias de grupo y terapias individuales.

Después, trabajé como Psicóloga Sanitaria en clínicas privadas, realizando terapias individuales, talleres y formaciones.

A día de hoy ejerzo mi profesión como psicóloga y formadora en Erea Centro de Psicología y Salud.

Sobre mí:

Me considero una persona trabajadora, honrada, organizada y responsable. Muy humana, empática y con muy buenas habilidades comunicativas.
Soy creativa y tengo buen humor y amor por mi trabajo.

Soy una psicóloga en continua formación y con amplia experiencia en terapia con niños y adultos, en crisis personales, familiares, de pareja, depresión, ansiedad y otros trastornos.

Soy una gran admiradora de la Terapia Cognitivo Conductual, y de la Psicología Humanista y Positiva, y las aplico en mis terapias día a día.  Como profesional de la salud, creo sinceramente que en la vida hay que hacer lo que se ama y lo que nos importa para ser felices. Que hay que trabajar con el corazón y esforzarnos día a día para entrenar la resiliencia y una mentalidad sana.

¿Cómo podemos ayudarte?