Saltar al contenido

Judith Benlloch

Judith Benlloch​

Psicóloga Sanitaria.

Formación:

Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia, donde me especialicé en el ámbito de la psicología clínica y de la salud desde el enfoque cognitivo-conductual.

Posteriormente, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Valencia, realizando itinerarios específicos de formación en evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en ámbitos clínicos.

Soy miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valencia, y estoy habilitada
como Psicóloga General Sanitaria.

Sobre mí:

En lo personal, me encanta el arte en todas su vertientes, las personas, el sentido del humor y
todo aquello relacionado con los ámbitos sociales.
Me apasiona la parte clínica, y comparto esa vocación disfrutando de otras tareas como la
divulgación, las charlas psicoeducativas, etc.
Me definiría como una terapeuta natural y cercana. Mi finalidad es brindar un espacio seguro
y no jerárquico a la persona, con la intención de dotar de la mayor naturalidad posible al
contexto terapéutico.

Para mi la terapia es un camino compartido y construido por ambas partes en consulta.

Experiencia:

Durante mi periodo formativo, realicé voluntariados y prácticas en diferentes ámbitos clínicos y con diferente población.

Conocí el trabajo con víctimas de violencia de género y violencia sexual, durante mi paso como voluntaria en Asociación Alana y en el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales.

Realicé ponencias sobre intervención psicológica en violencia sexual en la Universidad de Valencia y en diferentes centros educativos de Valencia.

Posteriormente, finalice mi etapa formativa práctica en la Clínica de Psicología de la Universidad de Valencia, perteneciente a las Clínicas Fundación Lluís Alcanyís. Fue ahí
donde tuve mi primer contacto directo con la práctica clínica, tanto en población infanto-juvenil como en población adulta.
Después, trabajé como psicóloga y coordinadora de departamento sanitario en Asociación DEPMA, dirigiendo e implementando intervención psicológica en personas en situación de dependencia. De esta experiencia, destacaría el trabajo en duelo y en entrenamiento cognitivo.

Más tarde, trabajé como psicóloga en Clínicas Origen, donde realizaba terapia individual, familiar y de pareja en población infanto-juvenil y adulta.

Actualmente, trabajo como psicóloga en el departamento infanto-juvenil y en el departamento
de adultos en Centro EREA.

¿Cómo podemos ayudarte?