EREA KIDS
Un espacio dedicado a nuestros pequeños
TDAH
El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad/impulsividad es una trastorno del neurodesarrollo de gran prevalencia.
Inatención
– Dificultad para mantener la atención en tareas que requieran esfuerzo.
– Da la impresión de que no escuchan.
– Son olvidadizos y pierden objetos.
– Tienen dificultad para seguir instrucciones y organizar tareas.
Hiperactividad
– Exceso de movimiento incluso en situaciones en las que no es apropiado.
Impulsividad
– Actúan sin parar a pensar.
– Tienen dificultades para controlar su comportamiento.
– Programas individualizados para cada caso.
– Diseño de tareas de acuerdo con sus gustos y preferencias.
– Atención y orientación familiar dentro de la intervención.
– Coordinación con el centro escolar.
– Niveles atencionales.
– Memoria.
– Autoregulación/ autocontrol.
– Flexibilidad cognitiva.
– Herramientas de estudio para tener un buen rendimiento académico.
Trastorno del Espectro Autista ( TEA)
El Trastorno del Espectro Autista forma parte de los llamados trastornos generalizados del desarrollo.
Presentan dificultades en estas áreas:
Interacción social.
Intercambio de comunicación.
Área conductual: presentando patrones repetitivos en actividades e intereses.
– Programas individualizados para cada caso.
– Diseño de tareas de acuerdo con sus gustos y preferencias.
– Atención y orientación familiar dentro de la intervención.
– Coordinación con el centro escolar.
– Facilitar competencias básicas de comunicación.
– Estimular su desarrollo a través del juego.
– Intervención en lenguaje expresivo y receptivo.
– Adecuar su entorno.
– Habilidades sociales.
Dislexia y otras dificultades de aprendizaje
La Dislexia es un Trastorno del Neurodesarrollo con dificultad específica y persistente para adquirir o desarrollar la lectura/ escritura.
– Dificultades en la expresión verbal.
– Dificultades para integrar palabras nuevas en su vocabulario.
– Dificultad en el manejo de los tiempos verbales.
– Mala coordinación óculo-manual.
– Ejecución lenta de las tareas cotidianas.
– Presencia de errores en cuanto a la exactitud lectora como pueden ser inversiones, omisiones o sustituciones.
– Problemas en la fluidez lectora.
– Omisión de los signos de puntuación en lectura y escritura.
– Problemas de comprensión lectora.
– Programas individualizados para cada caso.
– Diseño de tareas de acuerdo con sus gustos y preferencias.
– Atención y orientación familiar dentro de la intervención.
– Coordinación con el centro escolar.
– Afianzar correspondencia grafema- fonema.
– Trabajar orientación temporal y espacial.
– Mejorar la fluidez lectora.
– Reforzar ortografía y expresión escrita.
– Mejorar la caligrafía.
– Trabajar comprensión lectora.
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